Un curso de formación docente para fortalecer la enseñanza matemático-didáctica se dictó en la Facultad de Educación. "¿Es la enseñanza de las matemáticas un arte?" propuso herramientas sobre la docencia en matemáticas y sus claves, sus restricciones y su especificidad.
La capacitación consistió en la elaboración de técnicas de enseñanza que puedan ser comunicadas y reutilizadas, así como los medios de control y gestión de procesos de estudio de las matemáticas.
La secretaria de extensión, Verónica Martínez, y la directora de relaciones interinstitucionales y territorialización de la Facultad, Nora Marlia, dieron la bienvenida a los asistentes. Marlia enfatizó sobre la importancia que representa la capacitación. “Es muy grato poder recibirlos y poder generar estas instancias de formación y de intercambio, con el honor de tener aquí en el auditorio personas muy prestigiosas y que se dedican desde hace mucho tiempo a la didáctica de la matemática en todos sus niveles educativos.”
Por su parte, la profesora de Facultad Ana Repetto contó brevemente sobre el extenso perfil profesional y académico del experto invitado. El doctor en matemáticas e investigador español Miguel R. Wilhelmi tiene una vasta carrera y formación en investigación y docencia en temáticas asociadas a matemática, didáctica y formación docente en diversas universidades del mundo.
La propuesta permitió que los docentes reconozcan la utilidad, la importancia y la actualidad de las temáticas, encuadres y herramientas que se plantearon.