Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cátedra abierta "Perspectivas de Derechos Humanos en las prácticas educativas"

imagen Cátedra abierta "Perspectivas de Derechos Humanos en las prácticas educativas"

“Perspectivas de Derechos Humanos en las prácticas educativas” es el nombre de una cátedra abierta y gratuita que ofrecen la Facultad de Educación y la secretaría Académica de la UNCuyo. 

El primer encuentro será el jueves 31 de agosto de 2023, de 16 a 19, en el aula Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Se extenderá hasta el 26 de octubre y se cursará los jueves en ese mismo espacio.

 

Inscripciones:  https://forms.gle/XquNivtaj6T8YLYf8 (cupos limitados)


 

Sobre la propuesta

La cátedra propone un nuevo espacio para la formación, reflexión y experimentación crítica en torno al ejercicio de defensa y promoción de los Derechos Humanos en el campo educativo, desde la perspectiva de Memoria, Verdad y Justicia. 


 

Destinatarios

Docentes, estudiantes, personal de apoyo académico de todas las facultades de la UNCuyo, trabajadores del campo educativo en general y organizaciones afines a la problemática. Para los estudiantes de la Facultad de Educación reconoce créditos para unidades curriculares electivas. 


 

Equipo

Emiliano Jacky Rosell

Doctor en Ciencias Sociales (FCPyS-UNCUYO), becario posdoctoral (IISE CONICET), docente de grado y posgrado, miembro del Grupo de Estudios sobre Problemas Sociales y Filosóficos (UBA-IIGG) e integrante del colectivo Presente con Memoria y del proyecto “La Universidad en la Recuperación, Difusión y Formación de los procesos de Identidad y Memoria Colectiva”.

Inés Lucero Belgrano

Licenciada en Sociología (FCPyS-UNCUYO), becaria de CONICET, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Integrante del colectivo Presente con Memoria, se desempeñó como co-directora del proyecto “La Universidad en la Recuperación, Difusión y Formación de los procesos de Identidad y Memoria Colectiva”.

Beatriz Soria

Licenciada en Sociología (FCPyS-UNCUYO), Doctora en Ciencias Sociales (FCPyS UNCUYO) y Especialista en Métodos y Técnicas de Investigación Social (CLACSO FLACSO – RedMet). Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ha participado en distintas investigaciones vinculadas a los estudios críticos del trabajo. Desde el 2018, es integrante del colectivo Presente con Memoria y del proyecto “La Universidad en la Recuperación, Difusión y Formación de los procesos de Identidad y Memoria Colectiva”.

Pablo Seydell

Magíster en Política y Planificación Social (FCPyS-UNCUYO), Lic. en Gestión Educativa (Universidad del Aconcagua). Egresado de la “Escuela Superior de Psicología Social Pichón Riviere” Mza. Es autor de textos y materiales educativos realizados desde una perspectiva en derechos humanos. Integrante del colectivo Presente con Memoria y actual director del proyecto “La Universidad en la Recuperación, Difusión y Formación de los procesos de Identidad y Memoria Colectiva”.