Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científica del Balseiro dictará un curso sobre radiaciones en la vida cotidiana

La propuesta está a cargo de la especialista Lourdes Torres. Serán 4 encuentros desde el lunes 26 de agosto, a partir de las 9, en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad. Los interesados ya pueden inscribirse.

22 de julio de 2019, 15:32.

imagen Científica del Balseiro dictará un curso sobre radiaciones en la vida cotidiana

Científica del Balseiro dictarán un curso sobre radiaciones en la vida cotidiana

"Radiaciones en la vida cotidiana" es el nombre de la capacitación que enseñará sobre el reconocimiento, efectos, riesgos, beneficios y aplicaciones de las radiaciones y la radioactividad en la vida cotidiana.

 

Lo dictará la docente del Balseiro y divulgadora científica Lourdes Torres para docentes y estudiantes avanzados de las áreas de las ciencias exactas y naturales, así como de las ingenierías.

 

Se desarrollará el lunes 26 y martes 27 de agosto, de 9 a 18, y miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de 9 a 17, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo. El día jueves 29 será de estudio previo a la evaluación y la presentación de secuencias didácticas del viernes 30.

 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de agosto completando el siguiente formulario online:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePt6El6w-hUFw-WIoSs1s3qU_hISk7ZGNEpUajaEx5i7IGMw/viewform.

 

Metodología

El curso constará de actividades teóricas y prácticas. Los participantes podrán realizar consultas por correo electrónico. Para aprobar el curso se deberá tener el 100% de asistencia a los encuentros presenciales y aprobar la evaluación con al menos el 80%. Se señala la importancia de la asistencia a todos los encuentros para que los docentes participen de todos los experimentos, ya que aquellos que se realicen con dispositivos complejos no podrán repetirse para quienes no estén presentes.

 

Quienes deseen conocer sobre la evaluación y acreditación de la propuesta en general hacer click aquí.

Contenido relacionado