Colecta de juguetes para una escuela albergue

Es una propuesta de la Facultad para que la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay”, ubicada en Lavalle, celebre el Día del Niño. Las donaciones se recibirán hasta el 21 de agosto en la sede campus o centro. Se entregarán a ese destino el lunes 26 de agosto.

02 de agosto de 2019, 13:44.

imagen Colecta de juguetes para una escuela albergue

Colecta de juguetes para una escuela albergue

Con motivo de los festejos por el Día del Niño -que se celebra el 18 de agosto-, la Facultad de Educación impulsa una colecta de juguetes y juegos didácticos para una escuela albergue en Lavalle.

Las personas que quieran colaborar pueden acercar las donaciones hasta el 21 de agosto a la Secretaría de Extensión de la sede Centro, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; o a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la sede Campus, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30.

Lo recaudado se entregará el lunes 26 de agosto a una escuela albergue de la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay”.

Juegos y actividades recreativas

Además, el 26 de agosto, se realizará un encuentro con actividades recreativas organizadas por los estudiantes de la FED. Saldrá un transporte institucional desde la Facultad a las 7.30 hacia la escuela albergue ubicada en Lavalle.

Hay 15 cupos disponibles para quienes deseen participar del encuentro, y las inscripciones se realizarán en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados.

Es una iniciativa de la secretaría de Extensión de la Facultad. Para más información escribir al correo extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar.

Sobre la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay”

La comunidad destinataria se encuentra a 200 km de la ciudad de Mendoza. Está ubicada en zona rural y cuenta con una población de 80 familias aproximadamente. Además, allí hay un centro de salud, espacios comunitarios y una escuela que alberga alrededor de 60 niños provenientes de los puestos alejados de la zona y de sus alrededores.