Un proyecto que presentaron Obras del Rectorado y las autoridades de la Facultad de Educación obtuvo financiamiento de la Nación para construir una segunda etapa que incrementará las instalaciones de la Unidad Académica. Prevé una inversión cercana a los 100 millones de pesos para construir casi 1.500 metros cubiertos.

27 de septiembre de 2021, 10:00.

imagen Comenzaron las obras para ampliar el edificio de la Facultad de Educación en el campus universitario

Ya se iniciaron los trabajos para ampliar el edificio de la sede campus de la Facultad.

Se iniciaron los trabajos de ampliación del edificio de la sede que en Campus Universitario tiene la Facultad de Educación de la UNCuyo. Es una obra de 1.333 metros cuadrados con una capacidad de ocupación que albergaría a 510 personas y en la que se invertirán 117.983.823 pesos.

La obra está en manos de la empresa constructora Luis M. Pagliara S.A. que ganó la licitación. Se proyectó con dirección Norte-Sur en una planta e incluye cuatro aulas para 90 estudiantes y tres más para 50. Contempla también una sala de profesores y núcleos sanitarios.

La ampliación mejoraría las necesidades edilicias de la Facultad de Educación por su matrícula y la convivencia de estudiantes de diferentes niveles que se da en la sede de la calle Sobremonte, con la Escuela Carmen Vera Arenas.

La decana Ana Sisti y la vicedecana María Ximena Erice contemplaron el trabajo de las máquinas que están nivelando el terreno y reafirmaron una vez más las prioridades de la conducción de la Facultad: “garantizar la educación pública y estar presentes atendiendo nuestra obligación social que es la educación y formación de jóvenes”.

¿Cómo es el edificio actual del Centro Universitario?

La primera etapa del edificio de la sede campus de la Facultad (ya habilitada) posee 3.400 metros cuadrados ocupados por el sector de Gobierno baños y aulas. En el primer piso funcionan aulas, baños y un buffet. Un subsuelo donde funciona un espacio de mantenimiento que incluye salas de máquinas, baños, archivos.

Actualmente las actividades académicas y administrativas se desarrollan, simultáneamente, en ambas sedes; en la del Centro Universitario y en la de Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza.

La Facultad de Educación se ocupa, desde hace 25 años, de la formación universitaria de profesores de Nivel Inicial, Primario y de Profesorados Terapéuticos para Personas con Discapacidad (sordos, ciegos, intelectuales). De ella depende la escuela primaria Carmen Vera Arenas.

Tiene una matrícula total superior a los 3.000 alumnos y desde su creación egresaron miles de técnicos, profesores, licenciados universitarios y posgraduados.

Debido al aumento sostenido de la cantidad de estudiantes las diferentes gestiones al frente de la Facultad se ocuparon de procurar un espacio propio y comenzaron a construir más instalaciones para docentes, estudiantes y personal que mejoraran las condiciones laborales y de estudio.

Desde su transformación de Escuela Superior a Facultad dejó de compartir el edificio con la Escuela del Magisterio. A partir de 1995 Educación ha tenido 3 ampliaciones y el 13 de marzo del 2017 inauguró la primera etapa de su edificio en el Campus Universitario.