Comenzó Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Educación y secretaría Académica de la UNCuyo que permite promover el diálogo y la reflexión sobre temas cruciales para la identidad colectiva, como la Memoria, la Verdad y la Justicia. La próxima película, "Yo nena, yo princesa", se proyectará gratis el 28 de septiembre. Inscripciones abiertas.

06 de septiembre de 2023, 14:07.

imagen Comenzó Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

Con la proyección de la obra “Argentina 1985" se dio inicio a un ciclo Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos. La propuesta busca crear un espacio donde estudiantes, egresados, docentes, personal académico y el público en general puedan asistir a proyecciones y debates sobre temas esenciales como la Memoria, la Verdad y la Justicia, los Géneros, la Migración y la Discapacidad.

Las películas se proyectan gratis una vez al mes, los jueves, en el aula Este de la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Para asistir, es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/Inscripcion-Cine-Debate

Durante el acto de apertura, la decana de la Facultad, Ana Sisti, destacó que es imposible separar la educación de los Derechos Humanos. “Esta bandera de los Derechos Humanos es algo que debemos sostener y no permitir que se baje.”

Este ciclo suma créditos académicos a estudiantes de la Facultad de Educación. Se entregará certificado a los que asistan al ciclo completo.

Próxima película

• Jueves 28 de septiembre, a las 18: "Yo nena, yo princesa"

Esta es la historia de Gabriela, una sufrida madre de mellizos que no sabe que las angustias, el insomnio recurrente y la autoflagelación que se impone su hija transgénero, a quien se le asignó varón al nacer, se debe a su deseo reprimido de manifestarse libremente como lo que siente ser: una niña. La interrelación con sus vínculos familiares, con la sociedad, con la escuela y con el sistema de salud, es donde se establecen los conflictos entre el desentendimiento y la comprensión.

Fecha de estreno inicial: 28 de octubre de 2021

Director: Federico Palazzo

Nominaciones: Premio Platino al Cine y Educación en Valores, MÁS

Año: 2021