Comenzó el Seminario de Investigación en Metodología Cuantitativa

Se trata de una capacitación que la Facultad de Educación ofrece a becarios, estudiantes, egresados, docentes e investigadores. La formación está a cargo de las profesoras Ana Repetto y Gabriela Mattiello y continuará hasta el 1 de junio.

20 de marzo de 2023, 15:06.

imagen Comenzó el Seminario de Investigación en Metodología Cuantitativa

La capacitación se dictó en el laboratorio de informática de sede Campus.

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo dio inicio al Seminario de Investigación en Metodología Cuantitativa - Nivel 1. Participan becarios, estudiantes, egresados, docentes investigadores y miembros plenos y asociados de los Institutos, Centros y Redes de la FED y de la Universidad.

El curso está a cargo de las profesoras Ana Repetto y Gabriela Mattiello, y continuará hasta el 1 de junio en el laboratorio de Informática de la sede Campus. Además, se ofrecerá una hora virtual por semana.

En palabras de Repetto, esta formación es fundamental para aquellos interesados en el campo de la investigación, ya que les permitirá adquirir herramientas y conocimientos para realizar investigaciones de manera más eficiente y efectiva. "A veces cuando estamos realizando estudios de posgrado o investigación necesitamos utilizar y saber usar estas herramientas que vamos a aprender en este curso. Son las que nos posibilitan saber qué hacer con los datos que vamos recolectando para la investigación”, expresó.

Por su parte, Mattiello comentó que los objetivos del curso son lograr reconocer las características del enfoque cuantitativo, identificar las partes del proceso de investigación y definir sus alcances, conocer los principales instrumentos de recolección de datos cuantitativos y poder organizar los datos.

Durante el cursado, el seminario abordará temas como el enfoque cuantitativo y cualitativo en investigación, el planteamiento del problema y los objetivos de investigación, así como la formulación de hipótesis y los diferentes tipos de muestras en la investigación cuantitativa.
imagen Gabriela Mattiello  y Ana Repetto

Gabriela Mattiello y Ana Repetto