Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó seminario que analiza prácticas docentes y de enseñanza

Se trata de una capacitación que ofrece la Facultad de Educación, a cargo de la especialista Celia Liliana Salit. Continuará el viernes 19 de mayo, de 17 a 21, y el sábado 20 de ese mes, de 9 a 17.

imagen Comenzó seminario que analiza prácticas docentes y de enseñanza

El seminario se desarrolla en la sede Centro de la Facultad.

Doctorandos, maestrandos, investigadores y docentes interesados en conocer sobre las prácticas de enseñanza y las de aprendizaje participaron de la primera clase del seminario sobre el tema que ofrece la Facultad de Educación. La propuesta se desarrolla en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad y continuará el viernes 19 de mayo , de 17 a 21, y sábado 20 de ese mes, de 9 a 17.

La doctora en Educación, Celia Liliana Salit, es la expositora del encuentro que busca reflexionar desde una perspectiva crítica y multireferencial.

El programa del seminario incluye temas de didáctica general, didácticas específicas y teoría curricular, con una mirada que pretende poner en tensión la realidad y la teoría. El objetivo es aportar ideas para el análisis didáctico, tanto en el aula física como en el aula virtual, y las características de los procesos interactivos, en ambas situaciones.

La iniciativa propone caracterizar prácticas docentes y las de la enseñanza desde una lectura multireferencial, más allá de las agendas, y asumir el desafío de repensarlas en el marco de las nuevas condiciones de la escolarización.

 

Contenido relacionado