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Comenzó taller que enseña a elaborar un anteproyecto de tesis doctoral

Estudiantes inscriptos en el Doctorado en Educación en la Diversidad y público en general participaron del primero de varios encuentros en la Facultad de Educación. Con esta actividad se busca ofrecer herramientas teóricas y prácticas necesarias para construir una tesis.

imagen Comenzó taller que enseña a elaborar un anteproyecto de tesis doctoral

Comenzó taller que enseña a elaborar un anteproyecto de tesis doctoral.

 

La primera jornada de la capacitación, a cargo de los docentes Alejandro Tonolli y Leandro Casari, contó con la participación de más 20 personas entre estudiantes y público en general.

 

En la apertura de la actividad, Federica Scherbosky, directora de Posgrado de la Facultad de Educación, dio la bienvenida a los participantes y  mencionó que uno de los objetivos del curso fue proponerlo como una introducción metodológica para armar el proyecto doctoral. En ese sentido comentó que “hay personas con antecedentes en investigación y que poseen herramientas para escribir un proyecto, y mucha gente que no,  por lo tanto necesitan algunos refuerzos. La idea es ofrecer un curso abierto también para público en general que requiera herramientas metodológicas para su trayectoria en investigación.”

 

Por su parte, Alejandro Tonolli manifestó que el fin último del taller es que los participantes tengan un borrador de su proyecto de tesis. “Lo que buscamos es comprender los aspectos formales del anteproyecto de tesis, identificar problemas de investigación y conocer las fuentes de información, su acceso y su tratamiento”, cerró el docente.

 

El taller busca ser el enlace entre las pretensiones del graduado de alcanzar un título de doctor y la estructura curricular y normativa del Doctorado en Educación en la Diversidad. Consiste en seis encuentros abocados a los temas de construcción del problema de tesis, diseño, muestreo cualitativo y cuantitativo y escritura del proyecto.

 

¿Cómo siguen las actividades?

El ciclo de capacitación continuará hasta el sábado 29 de febrero como un espacio de reflexión activo que propicie herramientas teóricas y prácticas necesarias para construir una tesis.

 

En total son 40 horas de cursado, de las cuales 32 serán presenciales. Las clases continuarán el viernes 21, de 18 a 21, en el aula de Informática de la sede Campus. Luego, en la sede Centro se desarrollarán las clases del sábado 22 de febrero, de 9 a 13 y de 14 a 18; el jueves 27 de 18 a 22; el viernes 28 de 18 a 22 y el sábado 29 de 9 a 13 y de 14 a 18.

 

Se desarrollarán clases teóricas introductorias, seguidas de espacios participativos y un complemento de labor a desarrollarse en el plano virtual.

 

Para más información comunicarse al teléfono: 4135000 interno 1451 o escribir al correo-e: doctoradoeducacionfed@gmail.com.

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