Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó un curso sobre Educación Sexual Integral y perspectiva de género

Antonella Santoni, egresada de la Facultad, es la responsable de llevar adelante la capacitación virtual destinada a profesionales de la educación en el Nivel Inicial.

imagen Comenzó un curso sobre Educación Sexual Integral y perspectiva de género

La capacitación se extenderá hasta el 3 de diciembre.

“Educación Sexual Integral: la perspectiva de género en el Nivel Inicial” es el nombre de una capacitación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. La intención es contribuir a la construcción de una noción de educación con perspectiva de género para poder incorporarla a las prácticas profesionales.  

Esta propuesta de formación se realiza en el marco de las actividades ofrecidas por el Instituto Universitario de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad, en base a la Ley 26150/06 y el documento posterior que plasma los lineamientos curriculares de la Educación Sexual Integral para el Nivel Inicial (en 2008).

En este contexto, la capacitación busca que docentes adquieran nociones vinculadas al concepto de género, comprendan la incidencia que tienen los estereotipos de género en el desarrollo infantil temprano y elaboren propuestas educativas con perspectiva de género..   

La secretaria de Extensión de la Facultad de Educación, Adriana Moreno fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 30 asistentes a la capacitación. “Quiero desearles éxitos y que realmente puedan resignificar y construir nuevos saberes en este curso, ya que es importante que como docentes estemos capacitados en Educación Sexual Integral”, puntualizó.

El curso está a cargo de Antonella Santoni, Profesora de Educación Inicial egresada de la Casa de Estudios y se desarrollará de forma virtual a lo largo de 4 encuentros, a través de la plataforma Zoom, hasta el 3 de diciembre.

 

Cómo continuarán los encuentros y qué temas se abordarán

La temática se trabajará durante 4 encuentros virtuales, en los que se analizarán los siguientes ejes:

Eje 1: Concepto de sexualidad integral. Ley 26150. Diferenciación y asociación con otras concepciones acerca de la Educación Sexual Integral. Dimensiones de la sexualidad. Construcción del género. Identidad de género. Estereotipos de género y su impacto en la niñez. Transmisión y sostenimiento de los estereotipos de género. Violencia de género.

Eje 2: Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral. Los cinco ejes de la Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial. Educación con perspectiva de género. ignificado y aplicación. Rol de los docentes en la incorporación de la perspectiva de género.

Eje 3: Pautas y criterios para la elaboración de propuestas educativas con perspectiva de género.

 

 

Contenido relacionado