Comenzó una nueva edición del curso anual de Lengua de Señas Argentina

Es para aprender el idioma y conocer la cultura Sorda. Habilitaron dos comisiones que cursarán los miércoles y viernes, durante 8 meses. Es una propuesta de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

04 de abril de 2024, 09:29.

imagen Comenzó una nueva edición del curso anual de Lengua de Señas Argentina

Comenzó una nueva edición del curso anual de Lengua de Señas Argentina

La Facultad de Educación de la UNCuyo inició el curso anual básico de Lengua de Señas Argentina (LSA) y cultura Sorda un año másAlrededor de 75 personas, divididas en dos comisiones, comenzaron a profundizar en la comprensión del idioma y las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente.

En el primer encuentro estuvieron presentes las profesoras Beatriz Pellegrini y Gabriela Guzmán, que explicaron la dinámica del curso. "La idea es que se comuniquen con una persona Sorda que utiliza la Lengua de Señas y que no esté el idioma español tan involucrado en las clases", señaló Guzmán.

La iniciativa, que cuenta con el acuerdo de la Asociación de Sordos de Mendoza y está a cargo de Gabriela Guzmán y Silvana García, propone desarrollar una competencia comunicativa que permita interactuar con personas Sordas, valorar la importancia de los intercambios comunicativos y el conocimiento mutuo. En este sentido, las docentes desmitificaron algunas situaciones comunes como que "las personas Sordas no son mudas y el término sordomudo es incorrecto; se usa persona Sorda, Sordo, Sorda o hipoacúsico, como figura en el certificado de discapacidad".

La propuesta se extenderá durante ocho meses, con encuentros presenciales los miércoles y viernes, según la comisión, en la sede Centro de la Facultad de Educación que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.