Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo festejará la UNCUYO sus 80 años

Al tradicional acto central y velada de gala se sumarán la puesta en valor de la Ediunc y Aulas para el Tiempo Libre, el aniversario del ITU, una experiencia transmedia sobre Cortázar y la inauguración de un nuevo Paseo en el Campus.

13 de agosto de 2019, 17:43.

imagen Cómo festejará la UNCUYO sus 80 años

Cómo festejará la UNCUYO sus 80 años.

El próximo 16 de agosto la Universidad Nacional de Cuyo cumplirá 80 años de vida y lo celebarará junto a la comunidad. Para ello preparó una agenda con diferentes actividades.

 

El martes 13, a las 12.30, se hará la puesta en valor de la Casa Aulas para el Tiempo Libre, ubicada en Paso de los Andes 640 de Ciudad.

Por la tarde, a las 17, en hall central de Ciencias Políticas será el acto central de “Experiencia Cortázar”. Allí Graciela Distéfano y Sergio Romero presentarán “Buscamos cómplices”. A su vez se estrenará la webserie “Experiencia Cortázar” y el circuito de realidad ampliada “Presencia de Julio Cortázar en la UNCUYO”. Luego habrá un break musical de Jazz Saxo a cargo de Mauro Agüero, de la facultad de Artes, y por último se conformorá la mesa redonda “Viaje alrededor de Cortázar” con las disertaciones de Manuel Cuervo Sola, Graciela Distéfano, Sebastián Henríquez y Joel Vanderbroeckhoven, y que moderará Sergio Romero. 

El miércoles 14 el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) festejará su 25° aniversario. El acto será a las 14 en su sede Central, en el Campus. 

A las 17, en el hall central de Ciencias Políticas, será el último día de la “Experiencia Cortázar”. Habrá dos conversatorios. “Cortázar, El Perseguidor y el proyecto romántico tardío” a cargo de Sebastián Henríquez de la Cátedra Abierta Julio Cortázar de Filosofía y Letras. Luego “Narrativas transmedia en Educación El caso de Experiencia Cortázar" con la Licenciatura en Producción de Medios a cargo de Graciela Distéfano, Gonzalo Prado y Sergio Romero; y "Una Experiencia de la Experiencia", a cargo de Verónica Torres y estudiantes de quinto año del Colegio Universitario Central, CUC. 

El jueves 15 de agosto será el Acto Central por los 80 años de la Universidad. La comunidad lo celebrará desde las 10.30 en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

El viernes 16 a las 21.30 será el concierto de la velada de gala de la Sinfónica de la UNCUYO. Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni la Orquesta interpretará el Concierto en Sol para piano y La Valse (poema coreográfico) de Ravel y el Concierto para fagot y cuerdas de Vivaldi. También actuarán Augusto Carnevale (fagot) y Ruy Facó (piano), solistas ganadores de la selección de alumnos de la facultad de Artes y Diseño.  

En tanto que el miércoles 21 de agosto, a las 10, en la Plaza Bicentenario, se inaugurará "Paseo de la Paz y la Amistad". 

Finalmente el miércoles 25 de septiembre a las 9 será la apertura del Congreso Internacional de Costos, que organiza la facultad de Ciencias Económicas.

Contenido relacionado