¿Cómo hacer cine con un celular?

El director y guionista Mario Rulloni dará una clase sobre la utilización de smartphones para filmar sin costo.

27 de junio de 2019, 12:09.

imagen ¿Cómo hacer cine con un celular?

Hacer cine con la máxima libertad creativa y a costos inexistentes.

"Cine a Costo Cero" es la propuesta que trae a Mendoza el realizador cinematográfico Mario Rulloni. Será el sábado 6 de julio, a las 9, en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), para público en general. Es un curso práctico de producción sobre el uso de smartphones como herramientas de arte y expresión audiovisual.

La producción audiovisual de calidad ya no es exclusiva para pocos y hoy se puede hacer cine con la máxima libertad creativa y a costos inexistentes. "El curso te enseña las herramientas fundamentales del lenguaje y su correcta organización para que los costos de tus sueños no se disparen", dijo Mario Rulloni.

En ese sentido la propuesta busca la realización accesible para que personas no relacionadas con el medio audiovisual puedan completar y exhibir un cortometraje de calidad con un costo marginal cercano a cero. Así, cualquiera con un celular y ganas puede contarle al mundo una historia de vida, que quizás ocurra en su casa, en su calle o en su barrio.

El curso tiene un valor de 400 pesos y los interesados en realizarlo deben anotarse en eventbrite. Organiza el clúster Film Andes

Mario Rulloni es docente universitario y realizador cinematográfico con una amplia experiencia en el medio. Desde su titulación en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda en 1987, ha escrito, producido y dirigido piezas audiovisuales para las más importantes agencias, canales y empresas como: HSBC Bank, Siemens, Coca Cola, Laboratorios Pfizer, Roche, General Motors, Ford, MetLife, Grimoldi, Canal 9, Canal 7, INCAA, Les Films de l’Arlequin, France Télévisions, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Presidencia de la Nación), Canal Encuentro, Paka-Paka y France 4 entre otras.

Fue productor de “Luminaris”, dirigida por Juan Pablo Zaramella, que figura en el Libro Guinness de los récords mundiales como el corto más premiado con 324 galardones. Fue guionista y post productor de “VIAJE A MARTE”, película de animación con más de 60 premios internacionales. También fue guionista del largometraje de Pablo Trapero “Nacido y Criado”. Autor en colaboración del libro “Periodismo y Convergencia Tecnológica” – EUDEBA

Desde 1992 es docente y jefe de Trabajos Prácticos en Taller III – de Realización Audiovisual de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es autor de las novelas gráficas: Tigre Hotel y Amazonia para la Editorial Semmel Verlach, Hamburgo – Alemania y Video Star para la editorial ABC- Druck & Werbemittel, Hamburgo – Alemania.

Asimismo impartió y desarrolló el curso "Cine Costo Cero en prestigiosas instituciones académicas como la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá – Colombia y la Fundación Telefónica de Argentina. También para la Fundación Telefónica desarrolló las charlas: «Nikola Tesla, una vida de película» y «Harry Houdini encadenado al cine».

Entre 1985 y 2001 publicó colaboraciones en Humor, Fierro, El Periodista, Satiricón, Politicón, Sátira 12, Diario Sur; Diario Perfil y La Nación.