La clase de Formación Ética y Ciudadana del profesorado de Educación Inicial, a cargo de Cecilia Tosoni, recibió la visita de Carina Quevedo, integrante de Estrellas Amarillas, una organización que busca acompañar a las familias de víctimas de accidentes de tránsito.
Quevedo, quien perdió a su hijo hace seis años en un siniestro vial, compartió su dolor y angustia con los estudiantes, y destacó la fortaleza y la solidaridad para apoyar a quienes atraviesan situaciones similares y trabajar juntos para prevenir nuevos accidentes fatales.
La organización Estrellas Amarillas, además de ofrecer apoyo emocional, se enfoca en la concientización sobre seguridad vial, promoviendo el respeto a las leyes de tránsito. Estableció acuerdos con diversos municipios y gestionó leyes para humanizar el momento del accidente, como la no difusión de nombres de las víctimas en los medios de comunicación y el uso de una manta mortuoria durante el trabajo de la policía científica.
Con el lema "Salvemos vidas", participa activamente en capacitaciones sobre seguridad vial a nivel provincial y nacional. Actualmente, su lucha se centra en promover la ley de alcohol cero al volante en Mendoza.