Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concientizaron sobre seguridad vial

Carina Quevedo, integrante de Estrellas Amarillas, visitó la Facultad de Educación y compartió su experiencia tras la pérdida de su hijo en un accidente vial.

29 de noviembre de 2023, 09:11.

imagen Concientizaron sobre seguridad vial

Carina Quevedo (Estrellas Amarillas) junto con Rocío López Tomé, Elizabeth Mamaní Tito, Noelia Ampuero y la profesora Cecilia Tosoni

La clase de Formación Ética y Ciudadana del profesorado de Educación Inicial, a cargo de Cecilia Tosoni, recibió la visita de Carina Quevedo, integrante de Estrellas Amarillas, una organización que busca acompañar a las familias de víctimas de accidentes de tránsito.

Quevedo, quien perdió a su hijo hace seis años en un siniestro vial, compartió su dolor y angustia con los estudiantes, y destacó la fortaleza y la solidaridad para apoyar a quienes atraviesan situaciones similares y trabajar juntos para prevenir nuevos accidentes fatales.

La organización Estrellas Amarillas, además de ofrecer apoyo emocional, se enfoca en la concientización sobre seguridad vial, promoviendo el respeto a las leyes de tránsito. Estableció acuerdos con diversos municipios y gestionó leyes para humanizar el momento del accidente, como la no difusión de nombres de las víctimas en los medios de comunicación y el uso de una manta mortuoria durante el trabajo de la policía científica.

Con el lema "Salvemos vidas", participa activamente en capacitaciones sobre seguridad vial a nivel provincial y nacional. Actualmente, su lucha se centra en promover la ley de alcohol cero al volante en Mendoza.

 

Contenido relacionado