La tercera edición del encuentro se realizará entre el 19 y el 22 de marzo de 2024 en la Provincia de Misiones. Hasta el 6 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para el envío de resúmenes. Por otra parte, ya se pueden registrar stands de universidades para estar presentes en este evento.

09 de octubre de 2023, 15:05.

imagen Convocan a presentar trabajos para Feria internacional de Educación Superior (FIESA)

El encuentro se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú y tendrá a la Universidad Nacional de Misiones como institución anfitriona. En este marco, se expondrán los trabajos académicos que sean aceptados y luego serán publicados en el libro de actas del encuentro, que será registrado con un número de ISBN.

Para participar en el evento el/la autor/a deberá completar un resumen que será evaluado por una comisión revisora mediante criterios de relevancia y pertinencia.

Se pueden presentar hasta dos trabajos de investigación/extensión, redactados en español, portugués o inglés dentro de los cinco ejes temáticos que se abordarán en la feria. Estos son:

EJE 1: Valores Democráticos y Derechos Humanos.
Coordinadores: Dr. Javier Gortari (FHyCs-UNaM) y Mg. Roberto Guidek (SGP-UNaM).

EJE 2: La cooperación universitaria como herramienta de la integración regional.
Coordinadores: Mariana Boari (FCEQyN-UNaM) e Ing. Agr. Julio R. Grance (FCF-UNaM).

EJE 3: La internacionalización integral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Coordinadores: Prof. Violeta Flores (FHyCS-UNaM) y Lic. Lucas Silva (FHyCS-UNaM).

EJE 4: Accesibilidad universal e inclusiva.
Coordinadoras: Lic. Carolina Wittig. (FCE–UNaM), Mgter. Viviana Galarza (EE–UNaM), Lic. Carolina Leiva (EAE-UNaM) y Prof. Verónica Acevedo (EAE-UNaM).

EJE 5: Innovación y transferencia tecnológica.
Coordinadores: Ing. Cristian Flores (FIO–UNaM) y Dra. Pamela Cuenca (FCEQyN-UNaM).

El texto del resumen debe tener entre 500 y 900 palabras y abordar los siguientes aspectos: nombre del eje, título del trabajo, nombre del/ los autores, pertenencia institucional y correo electrónico. El contenido debe incluir los objetivos del trabajo, la metodología utilizada, los resultados más relevantes y la discusión. No se podrán incluir gráficos, fotos o tablas. En este modelo de plantilla de resumen se explicita el formato del documento con tipo de letra, tamaño, interlineado y fecha.

Los resúmenes podrán ser aceptados, rechazados o reenviados para su modificación con las sugerencias de los evaluadores Una vez aprobado el resumen, la comisión revisora propondrá al/a los autor/es dos modalidades de presentación de su trabajo: exposición de póster o participación en conversatorio.

Los resúmenes deberán ser cargados en este formulario hasta el 6 de noviembre de 2023. Por consultas no dudes en escribir a: fiesa2024.academica@unam.edu.ar . Desde esta nota podés descargar un documento con más información.

Asimismo, ya se encuentra habilitada la posibilidad de registrar stands en FIESA. Para conocer las modalidades las universidades pueden ingresar aquí.

Si querés saber más de FIESA 2024, ingresá aquí.