Convocan a postular a becas de investigación y posgrado para el 2021

Ya está abierta la inscripción para obtener una beca de investigación y posgrado de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado de la UNCuyo. Pueden presentarse estudiantes de grado, egresados y estudiantes de posgrado hasta el 30 de junio.

04 de junio de 2021, 10:22.

imagen Convocan a postular a becas de investigación y posgrado para el 2021

Estudiantes de grado, de posgrado y egresados pueden solicitar una beca de investigación y posgrado de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado de la UNCuyo (SIIP). Tienen tiempo de postular hasta el miércoles 30 de junio.

Por Resolución 200/2021 del Consejo Superior (CS) se dispone la convocatoria para que hasta las 12  del 30 de junio los postulantes a becas SIIP puedan enviar al correo electrónico del área de investigación de la unidad académica correspondiente la documentación solicitada. En el caso de la Facultad de Educación: investigacion@educacion.uncu.edu.ar

Para postular en la convocatoria deberá completar el formulario online y adjuntar la documentación requerida en: sigeva.uncu.edu.ar

En el marco reglamentario de la Ord.23/2018-CS se llama a concurso de las siguientes categorías de becas:

Posgrado: Doctorado

• Estipendio mensual de 15.000 pesos.
  • Dedicación: las tareas relacionadas con la beca deberán realizarse en el lugar de trabajo del Director/a de Beca con una dedicación horaria equivalente a un mínimo de 10 horas semanales.
  • Duración: 12 meses, con posibilidad de extensión hasta completar un período total de 36 meses, sujeto a evaluaciones anuales, cupos que se asignen en las convocatorias para renovaciones y disponibilidad de asignación de fondos para tal fin.
  • Cupo: 30 becas.

Posgrado: Maestría

• Estipendio mensual de 8.000 pesos.
  • Duración: 12 meses, con posibilidad de extensión hasta completar un período total de 24 meses, sujeto a evaluaciones anuales, cupos que se asignen en las convocatorias para renovaciones y disponibilidad de asignación de fondos para tal fin.
  • Cupo: 30 becas.

Posgrado: Especialización

• Estipendio mensual de 5.035 pesos.
  • Dedicación: las tareas relacionadas con la beca deberán realizarse en el lugar de trabajo del Director de Beca con una dedicación horaria equivalente a un mínimo de 10 horas semanales.
  • Evaluación de avance: informe anual escrito que será analizado por el Consejo Asesor de Investigación y en el Consejo Asesor Permanente de Posgrado
  • Cupo: 8 becas

Graduados/as

• Estipendio mensual de 4.930 pesos.
  • Duración: 12 meses.
  • Cupo: 60 becas.

Estudiantes avanzados de grado

• Estipendio mensual 4.930 pesos.
  • Dedicación: las tareas relacionadas con la beca deberán realizarse en el lugar de trabajo del Director de Beca con una dedicación horaria equivalente a un mínimo de 10 horas semanales.
  • Duración: 12 meses.
  • Cupo: 75 becas.

Los docentes-investigadores/as que se postulen como directores de beca no categorizados por el Programa de Incentivos o con una categoría inferior a la establecida en la Ordenanza 23/2018-CS deberán solicitar, una autorización para poder ejercer esta función, presentando su cv (formato SIGEVA/CvAr) junto con una nota dirigida a la Dra. Jimena Estrella, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado a la siguiente dirección: becas.siip@uncu.edu.ar antes del viernes 18  de junio de 2021 a fin de que una comisión ad hoc, luego de analizar sus antecedentes, si corresponde, otorga la autorización a  esta solicitud.

CONSULTAS:

Por sistema: sigeva@uncu.edu.ar

Por dudas sobre la convocatoria: becas.siip@uncu.edu.ar

Oficina Virtual Becas: todos los miércoles a las 11:30 https://us04web.zoom.us/j/76799123835?pwd=Ti92QkxGYi9wRzQzc2ppYi8zbDQ3QT09

Resolución nº 200/2021 (pdf - 2,2 MB).
Documento .pdf con la resolución de la convocatoria aprobada por Consejo Superior.