Cuatro idiomas para aprender en la Facultad de Educación

Es una propuesta de capacitaciones de la Facultad de Educación para que sus estudiantes, egresados, docentes y personal puedan aprender inglés, italiano, portugués y francés. Las preinscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo y el cursado comienza a partir del 3 de abril.

26 de marzo de 2023, 08:42.

imagen Cuatro idiomas para aprender en la Facultad de Educación

Estudiantes, egresados de carreras de pregrado, grado y posgrado, docentes y personal de apoyo académico de la Facultad de Educación de la UNCuyo que quieran estudiar o perfeccionar sus conocimientos de idiomas podrán anotarse hasta el 31 de marzo en los cursos que desarrollará este año en la Facultad. Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/2Nt826MuBu8RjDk66

La propuesta busca el acercamiento a lengua extranjera desde un enfoque comunicativo y de acompañamiento de estudios superiores, de actividades inherentes a la investigación y como apoyo a la internacionalización a través de la movilidad de estudiantes, profesores y personal de apoyo de la Facultad.

Por otro lado, se focalizan en la utilización de estrategias que permitan a los estudiantes reflexionar sobre el modo de adquisición de la lengua en contextos específicos como son las tareas de investigación, el uso del idioma en situaciones cotidianas y de trabajo, entre otras.

Los cursos abarcan inglés, italiano, portugués y francés: cuatro niveles de inglés (A1, A2, B1, B2); un nivel de portugués (A1), dos de italiano (A1, A2) y dos de francés (A1, A2). Cada uno tendrá un desarrollo anual para aprobar.

Sobre el cursado

Las clases de todos los cursos comenzarán a partir del lunes 3 de abril, cada uno en su día y horario. Habrá encuentros presenciales y virtuales, que serán a través de Google Meet y se complementarán con una propuesta de actividades complementarias que se trabajarán en la Plataforma FEDvirtual.

En el caso específico de los estudiantes de la Facultad de Educación los cursos les otorgarán créditos para las materias electivas correspondientes a los distintos planes de estudio de las carreras que se ofrecen.

Se entregarán certificados a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación una vez finalizado y aprobado el nivel del curso.

A continuación, el detalle de los días y horarios:

N° de horas del curso

Prof. Belén Luna

Lunes y miércoles

19 a 20

Lunes presencial y miércoles virtual

Prof. Andrea Amparan

Viernes

Prof. Vanina Palmieri

Miércoles

Exámenes de nivelación

Los interesados en los niveles A2, B1 y B2 de cualquier idioma deberán acreditar con certificado la aprobación los niveles previos. En caso que no posean certificación deberán inscribirse en los exámenes de nivelación, que serán el 21, 22 y 23 de marzo de acuerdo al idioma y nivel elegido para determinar el nivel adecuado para cursar. El nivel 1 de cualquiera de los idiomas no requiere de examen nivelatorio.

Para más información se puede escribir al correo extensioncapacitacion@gmail.com