Darán a conocer oportunidades para estudiar en Japón

Representantes de la embajada del país oriental visitarán la UNCuyo para presentar su oferta de estudios. Entre las propuestas hay becas de perfeccionamiento docente, de idiomas, de grado y posgrados. La cita es el 26 de octubre, a las 11, en el Cilindro Central del CICUNC. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

24 de octubre de 2022, 16:56.

imagen Darán a conocer oportunidades para estudiar en Japón

Anualmente el Gobierno del Japón ofrece becas a ciudadanos argentinos para realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes, en universidades japonesas. Como parte de un tour informativo que recorre el país, visitará Mendoza y la UNCUYO para acercar información sobre el Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT)  a sus estudiantes y profesionales. La cita es el 26 de octubre, a las 11, en el Cilindro Central del CICUNC. Entrada libre y gratuita con inscripción previa aquí:  https://docs.google.com/forms/d/e/

La actividad estará a cargo de ex becarios, de diferentes disciplinas, que compartirán sus vivencias y contestarán a las inquietudes del público, promoviendo un espacio de intercambio.  La jornada incluirá también una faceta cultural con una  exposición de obras de sumi-e, un artista del shakuhachi (un instrumento de viento de bambú) y trajes tradicionales yukata  y un mini  taller de origami.

Sobre los disertantes

Andrés Duarte Loza

Licenciado en Composición por la Universidad Nacional de La Plata, es compositor de música instrumental, electroacústica y para medios audiovisuales, Profesor Titular y Docente-Investigador en la Universidad Nacional de La Plata. A través de la beca de posgrado MEXT, obtuvo su Magister en Artes con especialidad en música, graduado con honores, por la Universidad de Artes de Tokio, Japón.

Ramiro Francisco e Andrade

Fue Becario Senshugakko (Beca Técnica) entre los años 2015 y 2018, y realizó una tecnicatura en fotografía en el Instituto Técnico Tokyo Visual Arts. Actualmente se encuentra completando sus estudios de licenciatura en Artes Visuales en la UNA. Desde Buenos Aires, también comparte su conocimiento del idioma japonés ofreciendo clases de modo virtual.

Sobre las becas

Los postulantes a las becas presentadas deberán pasar por un proceso de evaluaciones y entrevistas durante el año. Aquellos que sean elegidos, viajarán a Japón en abril u octubre de 2024 para comenzar sus estudios académicos en las universidades o institutos designados con todos los gastos cubiertos (cuota de examen de ingreso, matrícula anual, cuota universitaria, estadía y viáticos).

Alguna de las becas que se presentarán :

• BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE  (1 ½ año)
  • BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA
  • BECA DE POSGRADO (1 ½ año o 2 años)
  • BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA  (5 años)
  • BECA TECNICA (3 años)