Darán Charla-Taller sobre sexualidad en la Primera Infancia

Será en el marco de la "Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual", organizada por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con Mendoza LGBT, del 23 al 27 de octubre. La charla se dictará el lunes 23 de octubre a las 17 en el Aula 8 de Sede Campus, y estará a cargo del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Capital.

20 de octubre de 2017, 12:38.

imagen Darán Charla-Taller sobre sexualidad en la Primera Infancia

La Universidad Nacional de Cuyo, como institución educativa, tiene la responsabilidad de promover actividades, para pensar la diversidad, tanto en lo que respecta a las identidades de género como a las distintas orientaciones sexuales, dentro del ámbito académico universitario como así también en la sociedad.

Pensar en términos de diversidad permite contemplar la generación de espacios inclusivos e igualitarios para la población LGBT+ en la universidad y sociedad en su conjunto, a través de proporcionar/facilitar herramientas y saberes que permitan construir una igualdad que no “borre ni desestime las diferencias”, y luchar contra las situaciones de discriminación y violencia dentro y fuera de la institución educativa.

El Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a la Organización Mendoza LGBT, organizan la Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual del lunes 23 al viernes 27 de octubre. Dentro de las actividades que están contempladas aquí, se realizará una Charla/Taller denominada "Reflexionando sobre sexualidad en la Primera Infancia" en la Facultad de Educación. La misma estará a cargo del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Capital y será el lunes 23 a las 17 en el aula 8 de Sede Campus. Está destinada a público en general.

Podés visualizar el cronograma completo aquí.