Desarrollan vínculos a través del juego

Lo hacen en un taller vivencial, lúdico y reflexivo en la Facultad de Educación, en el que se trabajó sobre el juego "Torre Vincular", que estimula la motricidad fina, la habilidad física y mental, y fomenta la recreación.

11 de septiembre de 2019, 14:10.

imagen Desarrollan vínculos a través del juego

Desarrollan vínculos a través del juego

Más de 60 personas participaron del taller "Juego Torre Vincular: trabajar el vínculo utilizando objetos lúdicos". Se trata de una versión innovadora del tradicional juego conocido como "Jenga", creada por los responsables de la capacitación.

La propuesta busca trabajar desde un espacio colectivo, dedicado a unir materiales de gestores de juegos regionales que incluyen en su contenido la participación y el vínculo.

Los bloques de la Torre Vincular tienen, por un lado, frases para completar que promueven el autoconocimiento y el conocimiento de las personas que lo juegan, haciendo hincapié en tres áreas generales: gustos, relaciones y emociones. Por otro lado, tiene bloques con disparates para realizar.

La encargada de dictar la capacitación fue María Alejandra del Campo, profesora de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad. “La idea de este taller es acercarles el dispositivo Torre Vincular. Es un juego que hemos creado con un grupo de profesores que estamos trabajando en juegos vinculares. Se terminó de desarrollar este año y esperamos que lo conozcan así lo pueden tener en el repertorio“, explicó la docente.