Desarrollarán experiencias lúdicas a través del juego "Torre Vincular"

Se trata de una versión innovadora del tradicional juego conocido como "Jenga", creada por los responsables del taller. Tendrá lugar en la Facultad de Educación el miércoles 11 de septiembre de 9.30 a 12.30.

22 de agosto de 2019, 13:37.

imagen Desarrollarán experiencias lúdicas a través del juego "Torre Vincular"

Estudiantes universitarios, docentes, personal de apoyo, educadores y promotores de Organizaciones Sociales Comunitarias y público en general podrán conocer de qué trata esta propuesta lúdica que surge dentro de un espacio colectivo, dedicado a mancomunar materiales de gestores de juegos regionales que incluyen en su contenido la participación y el vínculo.

"Torre Vincular" estimula la motricidad fina, la habilidad física y mental, fomenta la recreación y el entretenimiento entre las personas que lo juegan. Los bloques de esta torre tienen, por un lado, frases para completar que promueven el autoconocimiento y el conocimiento de las personas que lo juegan, haciendo hincapié en tres áreas generales: gustos, relaciones y emociones. Por otro lado, tiene bloques con disparates para realizar.

Este material propone vivenciar en el espacio lúdico, la integración entre lo social, lo personal y nuestras raíces humanas desechando el uso de estrategias que destruyan o limiten la aceptación del otro junto a uno; desde la competencia exacerbada, hasta la posesión de una verdad única.

El taller "Juego Torre Vincular: trabajar el vínculo utilizando objetos lúdicos" estará a cargo de la profesora María Alejandra del Campo, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, y contará con invitados como el licenciado Emanuel Sánchez y el magister Eduardo Ribó. Se realizará en el aula 21 de sede Centro -Sobremonte 81 de Ciudad- el miércoles 11 de septiembre de 9.30 a 12.30.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de pre-inscripción online, y luego abonar un arancel de $100. Los cupos son limitados y solo se reserva el lugar con el pago correspondiente. CUPOS AGOTADOS.

Puede pagarse personalmente en la Cooperadora de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 17.30, excepto los martes que el horario de atención es solo de 15.30 a 17.30. También puede ser por transferencia bancaria (BANCO PATAGONIA. CBU N°: 0340300400300301017003. CUIT N°: 33676417589. Cuenta Corriente N°: 300 300301017000 Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación). El comprobante de transferencia debe enviarse por correo electrónico a cooperadorafeeye@gmail.com, de modo que se pueda registrar su pago y traerlo el día de la capacitación.