Día de la Docencia Universitaria

Cada 15 de mayo se reconoce la trayectoria de lucha colectiva de docentes de las universidades argentinas. Se celebra que gracias a su esfuerzo y trabajo tenemos una universidad pública, gratuita, inclusiva, laica y de calidad que busca el acceso al conocimiento para los que sienten que la educación es el camino para construir mejores condiciones sociales.

15 de mayo de 2022, 00:00.

imagen Día de la Docencia Universitaria

El Día de la Docencia Universitaria se conmemora el 15 de mayo a nivel nacional.

El Día de la Docencia Universitaria se conmemora el 15 de mayo a nivel nacional como homenaje a quienes trabajan en la Educación Superior y su lucha constante en busca de reivindicaciones legítimas.

La Facultad de Educación reconoce a quienes todos los días enseñan, aprenden, investigan y transfieren conocimientos a la sociedad. A quienes buscan ofrecer una enseñanza de calidad, a los que ponen a disposición de los estudiantes su compromiso, responsabilidad y dedicación.

Este día se celebra que gracias al esfuerzo y el trabajo de docentes tenemos una universidad pública, gratuita, inclusiva, laica y de calidad que busca el acceso al conocimiento para los que sienten que la educación es el camino para construir mejores condiciones sociales para todos.

Algo de historia

La instauración de la fecha surge a partir del “Correntinazo”, manifestación de protesta que tuvo lugar en 1969. En aquella ocasión se realizó una marcha masiva de reclamo hacia el rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, en oposición al gobierno militar liderado por Juan Carlos Onganía, que recurrió a la represión dejando un saldo de varios heridos y el asesinato de un estudiante universitario, Juan José Cabral.