Día del bibliotecario y bibliotecaria

En homenaje a bibliotecarios y bibliotecarias de todo el País, se celebra cada 13 de septiembre. Lo estableció el Congreso de Bibliotecarios que se reunieron en Santiago del Estero en 1942, y fue instituido a nivel nacional, en 1954.

13 de septiembre de 2024, 00:01.

imagen Día del bibliotecario y bibliotecaria

El 13 de septiembre de 1810, tras la aprobación de la Primera Junta de Gobierno, se creó la Biblioteca Pública de Buenos Aires. Ese día “La Gaceta de Buenos Aires” publicó un artículo de Mariano Moreno que se tituló “Educación” y que daba cuenta de la creación de aquella Biblioteca, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos de Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

La conmemoración fue establecida como Día del Bibliotecario y la bibliotecaria por el Congreso de Bibliotecarios, reunidos en Santiago del Estero en el año 1942, y fue instituido a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios y bibliotecarias de todo el país.

Biblioteca de la Facultad de Educación

Nuestra Facultad cuenta con una amplia Biblioteca cuya misión, como miembro integrante del Sistema Integrado de Documentación, es satisfacer los requerimientos de información de la comunidad universitaria, desarrollar competencias para el acceso y uso de la información y crear espacios físicos y virtuales a fin de optimizar el aprendizaje.

Es concebida como un espacio físico y virtual donde los usuarios aprenden a aprender, donde existen espacios de estudio adecuados a sus tiempos y estilos de aprendizajes, donde encuentran los recursos tecnológicos y de información necesarios para estudiar e investigar. Está especializada en educación y sus distintas áreas de incumbencia. En la actualidad posee libros, tesis, investigaciones, recursos continuos y materiales especiales.

Para más información hacer click en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/biblioteca-de-la-facultad-de-educacion