Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

El 23 de noviembre se conmemora en Mendoza el día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina. La elección de la fecha deriva de la obtención del título de la primera promoción de intérpretes de la carrera Técnico Superior en Interpretación en Lengua de Señas de la Facultad de Educación de la UNCuyo, que tuvo lugar en 2006.

23 de noviembre de 2021, 00:00.

imagen Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

Mendoza conmemora el Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina cada 23 de noviembre. Esta fecha surge a partir de la obtención del título en 2006 de la primera cohorte de intérpretes de la carrera Técnico Superior en Interpretación en Lengua de Señas de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo es la primera del país en ofrecer formación académica de nivel superior para intérpretes que puedan mediar en la comunicación con personas sordas. El anteproyecto de esta Tecnicatura fue presentado en el 2000 por AMILSA, la Asociación de Intérpretes de Mendoza junto con personas de la Comunidad Sorda. Cuatro años después, se aprobó y comenzó a dictarse en la Facultad de Educación; en aquel momento, Facultad de Educación Elemental y Especial.

La Facultad de Educación saluda y reconoce hoy a todos los y las profesionales que se desempeñan como intérpretes de lengua de señas y a aquellos y aquellas estudiantes que se están formando para ejercer tan maravillosa tarea.

imagen Egresados de la Tecnicatura en Interpretación en Lengua de Señas de la Facultad de Educación.