Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

Se celebra en Mendoza cada 23 de noviembre en conmemoración de la obtención del título de la primera promoción de intérpretes de la carrera Técnico Superior en Interpretación en Lengua de Señas de la Facultad de Educación de la UNCuyo, en 2006.

23 de noviembre de 2022, 00:00.

El Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina se conmemora en Mendoza, cada 23 de noviembre, en homenaje a la obtención del título en 2006 de la primera cohorte de intérpretes de la carrera Técnico Superior en Interpretación en Lengua de Señas de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo es la primera del país en ofrecer formación académica de nivel superior para intérpretes que puedan mediar en la comunicación con personas sordas. El anteproyecto de esta Tecnicatura fue presentado en el 2000 por AMILSA, la Asociación de Intérpretes de Mendoza junto con personas de la Comunidad Sorda. Cuatro años después, se aprobó y comenzó a dictarse en la Facultad de Educación; en aquel momento, Facultad de Educación Elemental y Especial.

La Facultad de Educación reconoce y saluda a todos los y las profesionales que se desempeñan como intérpretes de Lengua de Señas y a estudiantes que se están formando para ejercer la profesión.