Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

La Facultad de Educación de la UNCuyo saluda a sus egresados y a quienes se forman como intérpretes.

23 de noviembre de 2023, 00:00.

El 23 de noviembre se conmemora en Mendoza el Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina, a partir de que en dicha fecha en el año 2006 se recibía la primera cohorte de intérpretes de la carrera Técnico en Interpretación en Lengua de Señas de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Esta carrera forma profesionales competentes en la tarea de mediar lingüísticamente entre dos lenguas diferentes: el español y la lengua de señas argentina.

En el trabajo conjunto, responsable y comprometido con la Asociación de Sordos de Mendoza, esta formación técnico-profesional pone en contacto a las y los estudiantes en contacto con la Comunidad Sorda de Mendoza con el fin de lograr instancias de sensibilización, conocimiento y reflexión sobre lo que será el futuro rol profesional.

El intercambio permanente y la interacción comunicativa con esa comunidad, pone en valor el rol y la tarea que desarrollan las y los intérpretes de lengua de señas.

Como Facultad formadora de profesionales de calidad, competentes y responsables, quiere saludar a quienes ya egresaron con esa titulación y a quienes se forman para desempeñarse como intérpretes de Lengua de Señas.