El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró de la lista de desórdenes mentales a la homosexualidad y la aceptó como una variación natural de la sexualidad humana.

17 de mayo de 2023, 15:23.

imagen Día Internacional de la lucha contra la Discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género
El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró de la lista de desórdenes mentales a la homosexualidad y la aceptó como una variación natural de la  sexualidad humana. Lo que significó un gran paso para considerar a la orientación sexual y a la identidad de género como un derecho humano fundamental Razón por la que se lo reconoce como Día Internacional de la lucha contra la Discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

Argentina reconoce la igualdad, en dignidad y derechos, de todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género. Derechos que se encuentran plasmados en las leyes de Matrimonio igualitario e Identidad de Género y que hacen a nuestra sociedad más
democrática y plural.

Es un texto elaborado por el Instituto Universitario de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación de la UNCuyo.