Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Nacional del Libro

Se trata de una celebración que nació por iniciativa del Consejo Nacional de Mujeres. Oficialmente desde 1941, cada 15 de junio, conmemoramos la fecha.

15 de junio de 2019, 10:11.

imagen Día Nacional del Libro

Aunque el 23 de abril se festeje el Día Mundial del Libro, la Argentina cuenta con su propio Día Nacional del Libro. Esta celebración nació por iniciativa del Consejo Nacional de Mujeres, en 1908, a raíz del concurso literario que organizaba todos los años.

En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro" y el entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear decidió extender ese festejo a todo el país, y destinarlo a actividades culturales y de difusión de los escritores nativos. Ya en 1941, el 11 de junio, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”, manteniendo como fecha el 15 de junio.

En el marco de este festejo, la Editorial de la UNCUYO (EDIUNC) busca incentivar el acceso de los lectores a sus publicaciones. Su fondo editorial, con más de 250 títulos propios, tiene como prioridad difundir y fomentar la lectura desde  muy diversas temáticas: educación, ensayos, literatura, arte, ciencias sociales, historia, entre otras. Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.

Por su parte, la Editorial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (eFe) busca llegar a la comunidad educativa de la provincia con materiales bibliográficos novedosos en sus contenidos y metodologías. Al mismo tiempo, desea constituir un espacio de expresión para que docentes, estudiantes y egresados de la Facultad y de la UNCUYO puedan difundir sus trabajos científicos y académicos relacionados con temas educativos. Para conocer convocatorias y catálogo, ingresar al siguiente enlace. 

Contenido relacionado