Dictarán un taller gratuito a docentes para elaborar cápsulas de aprendizaje

Será a través de una capacitación virtual que desarrolla el uso de la aplicación eXe Learning. Inicia el lunes 8 de agosto y las inscripciones están abiertas.

06 de julio de 2022, 10:39.

imagen Dictarán un taller gratuito a docentes para elaborar cápsulas de aprendizaje

Docentes podrán elaborar cápsulas de aprendizaje

“Elaboración de cápsulas de aprendizaje con eXe Learning” es el nombre de un taller gratuito y virtual que ofrece el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Cuyo, elaborado por la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Educación. Está destinado a docentes de diferentes niveles educativos y los interesados pueden inscribirse, hasta el lunes 1 de agosto, en el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms

La capacitación se desarrollará del lunes 8 de agosto al viernes 2 de septiembre, con una carga horaria total de 20 horas a lo largo de 4 semanas. El cursado será acompañado por tutores con los que se podrá tener comunicación sincrónica y asincrónica a través de correo, mensajería de la plataforma e instantáneas.

El objetivo de la propuesta es diseñar y elaborar cápsulas de aprendizaje atendiendo a las características de los destinatarios, de acuerdo con la intencionalidad pedagógica.

El dictado estará a cargo de María Cristina Gómez. Para más información sobre el contenido y programa se puede ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/file/

La iniciativa es una propuesta del Área de Educación a Distancia, en el marco del programa de Virtualización de la Educación Superior (VES II) del Ministerio de Educación de la Nación.

Para consultas se puede enviar un correo a la dirección: microaprendizaje2022@gmail.com

Sobre las cápsulas de aprendizaje

Las cápsulas, como objeto de aprendizaje de mayor complejidad dentro de los Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) son excelentes vehículos para los llamados micro learning, permitiendo que se articulen entre sí para hacer realidad el armado de trayectos personales de aprendizaje diseñados por el estudiante, ajustados a sus necesidades.

En la educación formal y sistemática las cápsulas enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje brindando a los estudiantes un excelente complemento dado que aportan significatividad ya que respeta el ritmo del aprendizaje personal, la diversidad de formatos se adapta a los diferentes tipos de aprendizaje y para el docente se convierten en desarrollos de contenidos fáciles de actualizar y re contextualizar a nuevos grupos de estudiantes.