Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán una charla-debate sobre Curricularización de la Extensión

Será el martes 31 de octubre, de 18.30 a 20.30, en el aula Este de la sede Centro de la Facultad de Educación. Estará a cargo de Gustavo Nieto y no requiere inscripción previa.

imagen Dictarán una charla-debate sobre Curricularización de la Extensión

Será el martes 31 de octubre, de 18.30 a 20.30, en el aula Este de la sede Centro de la Facultad de Educación.

El especialista en Prácticas Sociales Educativas, Gustavo Nieto, dictará una charla-debate sobre la importancia de la Curricularización de la Extensión, enfocándose en metodologías participativas y dialógicas.

El encuentro está dirigido a estudiantes y egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) interesados en ampliar sus conocimientos sobre esta estrategia educativa. La charla-debate será el martes 31 de octubre, desde las 18.30 hasta las 20.30, en el aula Este de la sede Centro de la Unidad Académica, ubicada en calle Sobremonte 81 de Ciudad. No requiere inscripción previa. 

La propuesta se enfocará en la metodología y las técnicas participativas y dialógicas de las Prácticas Sociales Educativas. Se explorarán temas como la extensión crítica y las PSE, así como la concepción metodológica resultante y las complejidades desde la perspectiva participativa. Además, se abordará la construcción de la demanda, incluyendo la oferta, el pedido y el encargo, junto con el reconocimiento de las técnicas e instrumentos metodológicos propios de las PSE.

La actividad está organizada por la dirección de la TUES, en el marco del mes de la Educación Social.

 

Sobre las Prácticas Sociales Educativas (PSE) 

Surgieron como una estrategia innovadora para transformar la educación universitaria, incorporando horas dedicadas al desarrollo de acciones que involucren las funciones esenciales de la universidad: investigación, docencia y extensión.

Estas prácticas tienen como objetivo generar un cambio en la compleja realidad en la que se desarrollan, al mismo tiempo que fomentan la adquisición de nuevos conocimientos a través del reconocimiento y el diálogo con otros.

Contenido relacionado