Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinción de Graciela Molinaris como Profesora Honoraria de la UNCuyo

2022
29
jun
18:00

Lugar: SUM de la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo.


La docente e investigadora de la Facultad de Educación recibirá el reconocimiento por su trayectoria y destacada contribución a la Educación Especial y a la Universidad. El acto será el miércoles 29 de junio, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Campus de esa Unidad Académica.

Agrega a tu Google Calendar


La Universidad Nacional de Cuyo reconocerá a Graciela Molinaris por sus méritos académicos y sus contribuciones a la Educación Especial y a la atención de Personas con Discapacidad como profesora terapeuta en Ortopedagogía, especialista en Docencia Universitaria, máster en Integración de Personas con Discapacidad y en Psicopedagogía Clínica. 

Por pedido de la Facultad de Educación, el Consejo Superior de la UNCuyo, resolvió distinguir como Profesora Extraordinaria en la categoría de "Profesora Honoraria" por su “destacada contribución a esta Casa de Estudios en el campo de su especialidad".

La entrega del título de Profesora Honoraria de la UNCuyo tendrá lugar el miércoles 29 de junio a las 18 en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Campus de la Facultad de Educación. 

 

Sobre la homenajeada

Graciela Molinaris es profesora terapeuta en Ortopedagogía, especialista en Docencia Universitaria, máster en Integración de Personas con Discapacidad y en Psicopedagogía Clínica. 

Realizó múltiples capacitaciones en temas como psicomotricidad operativa, rol del contexto lingüístico de las informaciones visuales y fonológicas en la lectura y su aprendizaje; propuesta teórica del dr. Reuven Feuerstein y su programa de enriquecimiento instrumental; abordaje interdiscipinario de los problemas del desarrollo infantil (niños de 0 a 6 años); enfoque y abordaje transdisciplinario de los trastornos en el proceso de desarrollo; observación y evaluación de la actividad autónoma del niño y enfoque familiar; entre otros.

En la Facultad de Educación se ha desempeñado como docente en las asignaturas "Pedagogía Especial", "Pedagogía Terapéutica", "Atención Temprana en el Discapacitado Mental y Motor" y "Práctica Individual y Taller de Reflexión Docente" de los profesorados Terapéutico en Discapacitados Mentales y Motores y en Deficientes Visuales; y en "Práctica Profesional e Investigación Educativa II: Currículo y Grupos de Aprendizaje" y "Atención Temprana" del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación en Discapacidad Motora.

Además, dictó el curso de extensión de Especialistas en Psicomotricidad en la Universidad del Aconcagua; fue profesora Interina del Instituto Nacional de Educación Física “Jorge E. Coll” en el posgrado de la Especialidad en Débiles Mentales, a cargo de la Cátedra Neuropsicopatología; profesora Visitante Permanente en la carrera de Posgrado de Especialista en Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la UNCuyo; profesora en la Licenciatura en Educación Especial y permanente en la Maestría en Integración Social y Educativa y la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación.

Participó en múltiples proyectos de investigación, Congresos, Jornadas; dirigió becarios y trabajos finales de Especialización y Maestría y realizó numerosas publicaciones científicas. Entre otras funciones, fue directora del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Discapacitados Mentales y Motores entre 1999 y 2005, integrante de la Comisión para la Integración de Personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de Cuyo; coordinadora de la “Especialización en Desarrollo Infantil Temprano” y parte de la Comisión Asesora para el Diseño y puesta en marcha del nuevo Plan de Estudios del Profesorado en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación en Discapacidad Motora.