Distinguieron a Jovita Kemelmajer por su labor en el ámbito de Humanidades

La Profesora Honoraria de la UNCuyo recibió el reconocimiento “Distinción Sanmartiniana 2022” de la Legislatura de Mendoza, que destaca a personalidades de distintos ámbitos por su contribución y trayectoria destacada en la Provincia.

17 de agosto de 2022, 18:56.

imagen Distinguieron a Jovita Kemelmajer por su labor en el ámbito de Humanidades

Jovita Kemelmajer recibió el reconocimiento “Distinción Sanmartiniana 2022”.

La edición 2022 de la entrega de la “Distinción Sanmartiniana 2022” reconoció a veintitrés mendocinos y mendocinas, que fueron seleccionados previamente por la Comisión Bicameral Sanmartiniana. Entre ellos a la Profesora Honoraria de la UNCuyo, ex vicedecana, profesora de pregrado, grado y posgrado, investigadora y extensionista de la Facultad de Educación, Jovita Kemelmajer.

La iniciativa reconoce a personalidades que fueron distinguidas por la labor que realizan en diferentes ámbitos como Educación, Innovación Socio Productiva, Artes, Humanidades, Servicio a la Comunidad y Desarrollo Sustentable y que fueron postuladas por diferentes instituciones públicas y privadas.

Es un homenaje a la trayectoria, el cultivo y la práctica de valores altruistas y solidarios de ciudadanos mendocinos que por sus actividades se hayan destacado en la Provincia.

Acerca de Jovita Kemelmajer

Es magister en Creatividad Aplicada, profesora en el Ciclo de Licenciatura en creatividad educativa. Integrante del comité científico de la misma. Profesora de Expresión Corporal y su didáctica. Ex vicedecana de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Ocupó diferentes espacios en la gestión institucional de la Facultad. Generadora y profesora de diversas ofertas de posgrado en dicha institución, así como también autora de diversos textos académicos en temáticas relacionadas con la creatividad y la expresión corporal. Participó y dirigió un sin número de proyectos de investigación y de extensión en el ámbito de la facultad y de la universidad. Es autora de numerosas coreografías para ballet de cámara y espectáculos de multimedia. Estos son algunos de los antecedentes que se destacan desde su extensísima trayectoria.

Creó y dirigió el Ballet de Cámara de la Asociación Filarmónica de Mendoza. Dicta con la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci el módulo Creatividad y Derecho en la Diplomatura en Innovación Tecnológica en el Poder Judicial Universidad Champagnat.