Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguirán a Graciela Molinaris como Profesora Honoraria de la UNCuyo

La docente e investigadora de la Facultad de Educación recibirá el reconocimiento por su trayectoria y destacada contribución a la Educación Especial y a la Universidad. El acto será el miércoles 29 de junio, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Campus de esa Unidad Académica.

16 de junio de 2022, 09:37.

Distinguirán a Graciela Molinaris como Profesora Honoraria de la UNCuyo

La entrega del título de Profesora Honoraria de la UNCuyo tendrá lugar el miércoles 29 de junio a las 18 en el SUM de la sede del Campus. Ampliar imagen


La Universidad Nacional de Cuyo reconocerá a Graciela Molinaris por sus méritos académicos y sus contribuciones a la Educación Especial y a la atención de Personas con Discapacidad como profesora terapeuta en Ortopedagogía, especialista en Docencia Universitaria, máster en Integración de Personas con Discapacidad y en Psicopedagogía Clínica. 

Por pedido de la Facultad de Educación, el Consejo Superior de la UNCuyo, resolvió distinguir como Profesora Extraordinaria en la categoría de "Profesora Honoraria" por su “destacada contribución a esta Casa de Estudios en el campo de su especialidad".

La entrega del título de Profesora Honoraria de la UNCuyo tendrá lugar el miércoles 29 de junio a las 18 en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Campus de la Facultad de Educación. 

 

Sobre la homenajeada

Graciela Molinaris es profesora terapeuta en Ortopedagogía, especialista en Docencia Universitaria, máster en Integración de Personas con Discapacidad y en Psicopedagogía Clínica. 

Ha sido asesora técnica del proyecto de estimulación e integración "Primeros Pasitos"; de Jardines maternales en inclusión; del servicio de rehabilitación de DAMSU y del proyecto kiosco DAMSU; de inclusión de niños con autismo a través de la Dirección General de Escuelas y consultora de gabinete en la escuela Pablo Besson, entre otros aportes a la comunidad desde las investigaciones.

En la Facultad de Educación se ha desempeñado como docente en las asignaturas "Pedagogía Especial", "Pedagogía Terapéutica", "Atención Temprana en el Discapacitado Mental y Motor" y "Práctica Individual y Taller de Reflexión Docente" de los profesorados Terapéutico en Discapacitados Mentales y Motores y en Deficientes Visuales; y en "Práctica Profesional e Investigación Educativa II: Currículo y Grupos de Aprendizaje" y "Atención Temprana" del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación en Discapacidad Motora.

Además, ha dictado seminarios, talleres, cursos y ha participado de exposiciones nacionales e internacionales en jornadas, congresos y simposios. Dictó el curso de extensión de Especialistas en Psicomotricidad en la Universidad del Aconcagua; fue profesora Interina del Instituto Nacional de Educación Física “Jorge E. Coll” en el posgrado de la Especialidad en Débiles Mentales, a cargo de la Cátedra Neuropsicopatología; profesora Visitante Permanente en la carrera de Posgrado de Especialista en Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la UNCuyo; profesora en la Licenciatura en Educación Especial y permanente en la Maestría en Integración Social y Educativa y la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación.

Participó en múltiples proyectos de investigación y extensión; dirigió becarios y trabajos finales de Especialización y Maestría y realizó numerosas publicaciones científicas. Entre otras funciones, fue directora del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Discapacitados Mentales y Motores entre 1999 y 2005, Consejera Directiva, miembro del Consejo de posgrado e investigación, del Consejo consultivo del Hospital Universitario, de CUPEDIPSO y del comité Instituto de Psicomotricidad. Integrante de la Comisión para la Integración de Personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de Cuyo; coordinadora de la “Especialización en Desarrollo Infantil Temprano” y parte de la Comisión Asesora para el Diseño y puesta en marcha del nuevo Plan de Estudios del Profesorado en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación en Discapacidad Motora.