Distinguirán a María Luisa Porcar como Profesora Emérita de la UNCuyo

La docente, investigadora y decana mandato cumplido de la Facultad de Educación recibirá el reconocimiento por su trayectoria y destacada contribución a la Universidad el miércoles 1 de junio, a las 19.30, en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Campus de esa Unidad Académica.

24 de mayo de 2022, 09:36.

imagen Distinguirán a María Luisa Porcar como Profesora Emérita de la UNCuyo

María Luisa Porcar será reconocida como Profesora Emérita de la UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo reconocerá a María Luisa Porcar por sus méritos académicos, sus contribuciones como profesora de Matemáticas, Física y Cosmografía, perita en Psicopedagogía y en Psicometría, doctora en Educación y magíster en Creatividad Aplicada Total.

Por pedido de la Facultad de Educación, el Consejo Superior de la UNCuyo, resolvió distinguir como Profesora Extraordinaria en la categoría de "Profesora Emérita" por su “destacada contribución a esta Casa de Estudios en el campo de su especialidad".

La entrega del título de Profesora Emérita de la UNCuyo tendrá lugar el miércoles 1 de junio a las 19.30 en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Campus de la Facultad de Educación.

Sobre la homenajeada

María Luisa Nieves Porcar Gómez es profesora de Matemáticas, Física y Cosmografía, perita en Psicopedagogía y en Psicometría, doctora en Educación por la Universidad de Jaén y magíster en Creatividad Aplicada Total. Además, realizó dos especializaciones, dos diplomaturas, y numerosas capacitaciones nacionales e internacionales. En la Facultad de Educación de la UNCuyo se desempeñó como decana, secretaria Académica, directora de Posgrado, consejera directiva y superior y directora de departamento.

Es directora y coautora de la Maestría en Enseñanza Matemática a distancia y co-creadora y co-directora de la Diplomatura de posgrado en Creatividad para el Conocimiento del siglo XXI. Cuenta con publicaciones en libros, artículos y capítulos en el país y en el extranjero sobre temas de su especialidad.

Ha realizado direcciones y codirecciones de doctorados y maestrías, capacitaciones de grado y posgrado, exposiciones en eventos científicos, evaluaciones de doctorado, maestría, licenciaturas, concursos, proyectos de investigación, artículos científicos y proyectos de extensión.

Fue miembro del Comité Científico Internacional del Consejo Editorial de la revista Red, miembro investigador externo Red Internacional e-Culturas, Coordinadora de la Universidad de Jaén (2008-2012), integrante del Plan Curricular del Ministerio de Cultura y Educación de Mendoza y miembro del equipo de mejoramiento de la calidad de matemática de la provincia de Mendoza, entre otras funciones y cargos.

Ha recibido entre otros el segundo "Premio Morín" y mención de honor en la defensa de tesis doctoral. Fue directora en trabajos finales de grado y becas de investigación y ha participado en numerosos proyectos de extensión y pasantías internacionales. Fue docente de terciarios e instituciones del medio provincial.