En total fueron tres jornadas en la que Andrea Pereira Dos Santos, de la Universidad Federal de Goiás, disertó ante docentes y bibliotecarios interesados en el tema.

24 de septiembre de 2024, 12:16.

imagen Docente de Brasil capacitó en alfabetización informacional y bibliotecas escolares

Andrea Pereira Dos Santos disertó en la Facultad de Educación.

A partir de una movilidad docente, Andrea Pereira Dos Santos, de la Universidad Federal de Goiás, visitó la Facultad de Educación y ofreció dos capacitaciones sobre alfabetización informacional y bibliotecas escolares.

La primera fue una conferencia sobre alfabetización informacional, que se centró en temas clave como los fundamentos teóricos y su relación con las prácticas de lectura y el comportamiento informativo. "El término alfabetización informacional designa habilidades individuales relacionadas con el reconocimiento de las necesidades informativas, la ubicación, la evaluación y el uso eficaz de la información. Esto es importante principalmente en este contexto actual de rápidos cambios tecnológicos y gran flujo de información", señaló la experta.

Para finalizar, Pereira Dos Santos dictó un curso de alfabetización informacional y bibliotecas escolares, donde mostró cómo la biblioteca y los bibliotecarios pueden contribuir a este proceso donde la alfabetización se conecta con las prácticas de lectura, el comportamiento informativo y el plan de estudios, además de abarcar la investigación en el ámbito escolar.