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Docente de la Facultad participa en un proyecto de colaboración entre México y Argentina

Andrea Amparan forma parte de una iniciativa virtual de internacionalización que promueve la secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado de la UNCuyo. El proyecto se denomina COIL: Integrated skills entre la UNCuyo y la UNACAR.

25 de octubre de 2023, 13:03.

imagen Docente de la Facultad participa en un proyecto de colaboración entre México y Argentina

Andrea Amparan, docente de la Facultad de Educación, participa de una iniciativa de colaboración internacional con una universidad Mexicana.

En el marco del aniversario 39º de la Universidad Autónoma de Carmen de México, en la Facultad de Ciencias Educativas, se realizaron jornadas en las que diversos profesionales presentaron propuestas innovadoras, proyectos y talleres de manera virtual. Entre ellas se destacan las de las profesoras Zenaida Rodríguez Córdova, de la UNACAR y Andrea Amparan, de la Facultad de Educación de la UNCuyo; quienes estuvieron presentes y compartieron el proyecto COIL: integrated skills, en el que están trabajando en conjunto.

El proyecto se está implementando en ambas universidades y ha convocado a estudiantes del profesorado de Educación Primaria y de la Tecnicatura en Lengua de Señas, y a quienes estudian la licenciatura en inglés en México.

Dispositivo “Iniciativas virtuales de internacionalización”

El "Dispositivo IVI” forma parte de las distintas propuestas de internacionalización del currículo que se ofrecen desde la Secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo, que tiene como objetivo estimular y apoyar competencias en el uso de herramientas virtuales para impulsar la internacionalización integral. Se propuso armar parejas académicas para internalizarse sobre las formaciones COIL y proponer proyectos en conjunto. 

Es importante mencionar que, en la primera edición de esta convocatoria, participaron 46 docentes de la UNCuyo y de otras universidades extranjeras. Mientras que en la segunda edición fueron 40 los participantes. Este binomio es el primero de una serie de colaboraciones entre la Universidad Nacional de Cuyo y universidades del mundo, cuyas propuesta de innovación educativa se verán materializadas e implementadas durante este semestre y el primer semestre 2024. 

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