Saltar a contenido principal

Docentes podrán participar de encuentros sobre acompañamientos tutoriales

Será los jueves 23 de octubre y 3 de noviembre, a las 10, con modalidad híbrida para quienes residan fuera del Gran Mendoza. Tendrá lugar en el aula L de la Facultad de Derecho.

imagen Docentes podrán participar de encuentros sobre acompañamientos tutoriales

“Encuentro de intercambio sobre tutorías docentes UNCUYO" es el nombre del primer encuentro que se realizará el jueves 23 de octubre, a las 10, en el aula L de la Facultad de Derecho. Tendrá modalidad híbrida para quienes residan fuera del Gran Mendoza. Estará a cargo del equipo TRACES central y equipos SAPOE -TRACES de las unidades académicas. Buscará conocer los dispositivos de tutorías docentes implementadas y sus características; socializar buenas prácticas y estrategias tutoriales; reflexionar sobre el impacto del rol tutor del docente en las prácticas de enseñanza; y promover la participación de docentes en redes de formación y comunidades de práctica para el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo.

Está destinado a docentes y adscriptos que han realizado o actualmente desarrollan estrategias tutoriales en diversos proyectos de acompañamiento a estudiantes, sin distinción de tramo, problemática o población destinataria, pero que se encuentren vinculados a alguna cátedra, espacio curricular o área de acompañamiento a las trayectorias académicas (Por ej: SAPOE, Ingreso, Departamentos, etc.). Se realiza en el marco del Proyecto de Formación Integral en Tutorías de la UNCuyo.

Previo al encuentro, desde la organización solicitan que un docente por equipo de cátedra complete el siguiente formulario, que será insumo para la elaboración del mapeo de estrategias tutoriales docentes: https://forms.gle/3wVv5KevNZHKXRTT6

 

El segundo encuentro será de capacitación “Re pensando la estrategia tutorial”, a cargo de la docente Mónica Coronado, el equipo TRACES central y Unidad de Formación y Capacitación docente. Será el jueves 6 de noviembre, a las 10, en el aula L de la Facultad de Derecho. Tendrá modalidad híbrida para quienes residan fuera del Gran Mendoza. La inicitativa buscará sensibilizar y reconocer la función tutorial como parte inherente del rol docente; analizar la eficiencia y la calidad de las tutorías en relación con el vínculo pedagógico y el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles; identificar cómo la práctica didáctica favorece el ejercicio del rol tutorial, a través de diversos dispositivos y recursos, en función del docente y de las características del grupo; y evaluar los dispositivos y estrategias tutoriales implementados, reconociendo sus aportes y desafíos.

Contenido relacionado