Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes se capacitan en política y pedagogía de los cuidados

Lo hacen en un curso de posgrado a cargo de la especialista en Desarrollo Infantil Temprano, Natalia Ziperovich. El curso analiza la equidad, la redistribución de las tareas, y reflexiona sobre el reconocimiento económico de las diversas actividades realizadas en función de los cuidados cotidianos y el sostenimiento de la vida.

imagen Docentes se capacitan en política y pedagogía de los cuidados

La formación de posgrado está a cargo de la especialista en la temática, Natalia Ziperovich.

En la Facultad de Educación de la UNCuyo comenzó un curso teórico práctico sobre Política y Pedagogía de los Cuidados. La formación de posgrado está a cargo de la especialista en la temática, Natalia Ziperovich, y participan docentes, egresados y profesionales vinculados a la primera infancia.

 "Cuando diseñé este curso lo hice pensando en que la política y las pedagogías de los cuidados no pueden estar divididas. Además, mi intención es traerles desde mi formación profesional aportes para el Desarrollo Infantil Temprano, señaló Ziperovich al inicio.

La docente explicó que dentro de la metodología de la propuesta, algunos encuentros se darán en la sala de Psicomotricidad que la Facultad tiene en el primer piso de la sede Centro. "Aquí abordaremos el trabajo corporal y el sistema de actitudes, donde las experiencias se hacen fuertes. No solo podemos quedarnos en discutir la teoría", afirmó.

La capacitación pretende desnaturalizar el rol de cuidadoras y avanzar en una mirada pedagógica de los cuidados, reflexionando sobre cómo se cuida, a quienes se cuida, dónde, en qué momentos y con qué intencionalidad se cuida. Asimismo, se abordarán temas relacionados con la legislación en materia de cuidados y la exigencia de un sistema integral de cuidados.

Contenido relacionado