Más de 150 personas participaron del encuentro “Emociones y cognición social: Bases neurocognitivas de nuestra conducta cotidiana", en la Facultad de Educación. La propuesta puso la lupa en las experiencias personales que moldean las emociones; el rol del trasfondo étnico, el sexo, la formación profesional, la exposición a entornos de vulnerabilidad o violencia; y las inclinaciones políticas en el delineamiento del procesamiento emocional.
Al inicio de la jornada - que reunió a profesores, estudiantes, egresados e investigadores de la Unidad Académica- la secretaria de Investigación y Posgrado, Ana Torre, dio la bienvenida a los presentes.
El taller lo dictó Adolfo García, especialista en neurociencias del lenguaje e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
“Hoy vamos a hablar de emociones y cognición social, y en particular, vamos a adoptar la perspectiva neurocognitiva. Vamos a ver cómo las emociones atraviesan distintas dimensiones de nuestro organismo, como el cerebro. También cómo nuestros procesos emocionales se van a moldear en función de las experiencias sociales que podemos tener”, explicó el investigador.
Organizó la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación.