Documental explorará el uso del clown en la educación social

“Payasos: un nuevo link” se proyectará el jueves 30 de noviembre, a las 16, en la sede centro de la Facultad de Educación. No requiere inscripción previa. La entrada es libre y gratuita.

28 de noviembre de 2023, 10:54.

imagen  Documental explorará el uso del clown en la educación social

En el marco del V Encuentro de Investigadorxs en Educación y Pedagogía Social, el Centro de Expresiones Artísticas, Lúdicas y Culturales (CEALC) proyectará el documental “Payasos: un nuevo link”. Será el jueves 30 de noviembre, a las 16, en el aula 27 de la Sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. No requiere inscripción previa.

La obra muestra cómo la figura del payaso puede ayudar a conectar a las personas. Rodado en Brasil, España y Francia, en el contexto de la educación social, los payasos Benedito (Marcelo Colavitto) y Baltazar (Alberto Vizoso) acompañan a educadores sociales en encuentros con niños y adolescentes para descubrir si el arte del clown puede ayudarnos a romper barreras y crear vínculos de confianza de forma más rápida y eficaz. Un viaje divertido y enriquecedor, que ofrece otra forma de mirar a las personas.

Marcelo Colavitto es payaso, docente, educador social y doctor y magíster en educación por la Universidad Estadual de Maringá. Alberto Vizoso es payaso, actor, educador y cineasta, con más de 23 años de experiencia como artista. Juntos forman el dúo de payasos Benedito y Baltazar.

Después de la proyección, se realizará un conversatorio con Alberto Vizoso, uno de los protagonistas del documental. A través del siguiente enlace se puede acceder al tráiler del film: https://www.youtube.com/watch?v=wALDkE3xzh0

imagen .

.