Donarán libros en la Plaza Independencia en el Día Internacional del Libro

Se trata de una acción de la Facultad de Educación. Será en el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, el 23 de abril, en la Plaza Independencia.

22 de abril de 2024, 20:04.

imagen Donarán libros en la Plaza Independencia en el Día Internacional del Libro
Todos los 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de autor. Se conmemora en esa fecha porque ese mismo día pero del año 1616, murieron los escritores  Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y  William Shakespeare.

En esta ocasión, la celebración coincide con la marcha federal en defensa de la universidad pública. En la búsqueda de generar acciones de visibilización del aporte de las universidades a la sociedad, la Facultad de Educación donará 200 libros en la Plaza Independencia.

Los títulos producidos en la Editorial de la Casa de Estudios son fruto de las acciones de docencia e investigación de los docentes de esta casa de estudio. El libro aquí no sólo representa la defensa de la universidad pública sino el aporte de la universidad al desarrollo de la ciencia y la cultura. La donación de libros constituye una acción de visibilización de las acciones de transferencia de la Universidad al medio.