Finalizó el Taller Optativo "Elaboración de Recursos Didácticos para Intervención Logopédica", y los materiales didácticos que armaron los estudiantes se donaron al Servicio de Bases Funcionales del Lenguaje de la Facultad de Educación. La propuesta, bajo la consigna "Menos pantallas, más juego", estuvo a cargo de Eliana Angela y contó con la participación de las estudiantes Natalia Alarcón, Bárbara Alegre, Jésica Centeno, Belén Lucero, Michelle Piedras y Luz Roccato.
El objetivo de la iniciativa fue que los estudiantes crearan recursos didácticos útiles para las intervenciones logopédicas. Estos materiales resultan esenciales para la práctica profesional, ya que los licenciados en Terapia del Lenguaje deben seleccionar, adaptar o crear recursos adecuados a los objetivos terapéuticos.
Las participantes elaboraron los materiales utilizando su creatividad y capacidad de gestión, cumpliendo con los objetivos propuestos. El taller incluyó la gestión autónoma de materiales, el desarrollo de la capacidad creativa y la evaluación de la utilidad de los recursos.
Durante el cierre y entrega del material estuvieron presentes, la decana Ana Sisti; la secretaría Académica, Gabriela Griffouliere; la directora de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje, Gabriela Balmaceda; del Profesorado de Educación para Personas Sordas, Gabriela Guzmán, y las docentes a cargo del servicio de bases funcionales, Alicia Berardini y Mariana García; que probaron los materiales y elogiaron la creatividad con la que se construyeron. Las docentes solicitaron dar continuidad a estas experiencias enriquecedoras para la formación.