Dra. Cristina Jenaro Río: Doctora Honoris Causa

La psicóloga española Cristina Jenaro Río recibió la máxima distinción que otorga la Universidad. Fue en reconocimiento a sus aportes en el ámbito científico y social, desde una mirada crítica sobre la producción de conocimientos en el área de las personas con discapacidad. El Consejo Superior de la Universidad distinguió en marzo de 2017, con el Doctorado Honoris Causa, a Cristina Jenaro Río, doctora en Psicología de la Universidad de Salamanca, España y docente de la Maestría en Integración Educativa y Social de la facultad de Educación. La experta recibió el máximo galardón universitario con mención especial al mérito académico-científico.

imagen Dra. Cristina Jenaro Río: Doctora Honoris Causa

Sobre Cristina Jenaro Río

Es diplomada en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Cantabria, además de licenciada y doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca, en España.

Se destacan sus valores humanos que se reflejan en numerosas publicaciones sobre la intervención para mejorar la calidad de vida laboral, factores de riesgo en salud y vida laboral, cuidado de personas en situación de dependencia, necesidades en medios rurales y salud biopsicosocial en adultos mayores con discapacidad, todas ellas fundadas en la dimensión de la educación inclusiva.

La académica dio capacitaciones y disertaciones sobre su especialidad en congresos internacionales en Bélgica, Rumania, Chile, Argentina, Portugal, México, Irlanda, Uruguay, Noruega, Italia y Estados Unidos, entre otros países.

Autora de varios libros, capítulos de libros y artículos, Jenaro Río transfirió sus conocimientos a numerosos proyectos en España y en el exterior, destacándose en diferentes esferas por su formación destacada académica y acciones de servicio a la comunidad.