Dra. Maria Ignacia Massone : Doctora Honoris Causa

Autora de una extensa obra sobre Lingüística de la Lengua de Señas Argentina y reconocida pionera en esta temática en el País, María Ignacia Massone recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNCUYO en setiembre del 2015.

imagen Dra. Maria Ignacia Massone	: Doctora Honoris Causa

Sobre María Ignacia Massone

Massone es profesora de Gramática y Literatura de la Universidad Católica Argentina, doctorada en la Universidad de Buenos Aires y autora de una extensa obra sobre Lingüística de la Lengua de Señas Argentina. Además es asesora externa de la Universidad Nacional de Misiones y de la Universidad Católica de Santa Fe, miembro de la Comisión Asesora de Lingüística, Filología y Literatura y representante consultor del Comité Científico de la Revista Lectura y Vida.

Su carrera docente y de investigación se inició con una beca de iniciación del Conicet y participó en numerosos congresos, encuentros, jornadas y simposios sobre su especialidad. También es autora de una gran cantidad de artículos publicados en revistas científicas.

A partir de los estudios científicos realizados por la profesional en relación con la Lengua de Señas Argentina, se convierte en la referente teórica de la Tecnicatura de Interpretación en Lengua de Señas que se dicta en la Facultad de Educación.

Profesora                                            Dra. Maria Ignacia Massone

Título                                                  Doctora Honoris Causa

Fecha de designación:                     24/08/2015

Aprobada por Resolución N°383/2015-CS