Educación Social en Mendoza fue el tema de un conversatorio

Participaron estudiantes, egresados y profesores de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social y la Red de Investigación en Educación Social (RIES) de la UNCuyo.

24 de octubre de 2023, 09:49.

imagen Educación Social en Mendoza fue el tema de un conversatorio

El conversatorio se realizó en la sede Centro de la Facultad de Educación.

En la Facultad de Educación de la UNCuyo se desarrolló un conversatorio que tuvo como eje “la Educación Social en Mendoza hoy”. Estudiantes, egresados y docentes reflexionaron en un espacio de intercambio a partir de las exposiciones de los educadores sociales Elena Altamirano, Analía González y Nicolás Ruiz, quienes explicaron acerca de sus proyectos educativos sociales. Participaron también desde la virtualidad alumnos del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) coordinados por Pablo Massutti, y el director de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, Víctor Agüero.

La propuesta sirvió además para que los miembros de la Red de Investigación en Educación Social (RIES), María Alejandra del Campo, Eduardo Ribó, Carolina Aciar, Lorena Gordillo, Teresa González, Pablo Massutti y Diego Díaz Puppato, explicaran acerca del objetivo de la nueva red de la Facultad. "La creación responde a un espacio en el que profesores y educadores, que llevan a cabo investigaciones participativas, conformen una red de intercambio colaborativo tendiente a fortalecer, transformar y sistematizar la educación social y pedagogía social regional y latinoamericana", señalaron.