Egresada de la Facultad nominada a premio de innovación social en Argentina

Se trata de Mónica Castro, quien fue reconocida en el programa Mentes Transformadoras por el Proyecto "Noviazgos y vida sin violencia".

06 de mayo de 2020, 13:52.

imagen Egresada de la Facultad nominada a premio de innovación social en Argentina

Egresada de la Facultad nominada a premio de innovación social en Argentina.

Mónica Castro, egresada de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) de la Facultad de Educación, suma nuevos reconocimientos por su proyecto social denominado “Noviazgos y vida sin violencia”. Ahora, está nominada en el Programa Mentes Transformadoras, que premia a las mejores iniciativas e ideas que buscan soluciones a problemas sociales de una forma innovadora.

A esta instancia, la Educadora Social llegó luego de ser becada en 2019 en el programa de la UNCUYO “Vuelta al Pago” cuando inició con este proyecto con la tutoría de la profesora María Eugenia Bobillo. Fue desarrollado en Las Heras y tuvo resultados muy positivos.

Mentes Transformadoras es una competencia sin precedentes en el país que reúne a Empresas, Gobiernos, Organizaciones Sociales, Universidades y Medios de comunicación para premiar los mejores proyectos de Innovación Social de la Argentina.

En Mendoza quedaron seleccionados 20 proyectos, siendo la iniciativa de Castro una de ellas.  Cada impulsor de los proyectos participará de las capacitaciones TECHCAMPS, que consta de 3 días intensivos de formación práctica en 6 habilidades claves para mejorar el proyecto, lideradas por referentes de las distintas temáticas.

Las finales regionales se realizarán después de los Techcamps y cada equipo tendrá que presentar y defender su iniciativa frente a un jurado y se seleccionarán los mejores 3 proyectos de innovación social de la región en cada uno de los nodos. Los 3 ganadores de cada región viajan a Buenos Aires a competir por el Premio Nacional.