Egresadas de la Facultad dictan talleres de acompañamiento a mujeres

Es una actividad mensual que realizan desde 2017 en un barrio del oeste mendocino. Contribuyen a su empoderamiento y toma de decisiones en sus vidas.

23 de marzo de 2023, 09:49.

imagen Egresadas de la Facultad dictan talleres de acompañamiento a mujeres

Egresadas de la Facultad dictan talleres de acompañamiento a mujeres.

Graduadas de la Facultad de Educación de la UNCuyo llevan adelante desde 2017 un taller denominado "Rondas de mujeres" en un barrio del oeste mendocino. Es una propuesta mensual en donde participan mujeres con discapacidad, que atraviesan consumo problemático, con situaciones de extrema vulneración de derechos o de escasos recursos económicos que tienen la responsabilidad de mirar, sostener y acompañar a las infancias como madres, hermanas, abuelas, amigas, cuidadoras, tutoras o simplemente adultas responsables.

El espacio se da en el marco de la escucha activa y respetuosa, coordinadas y acompañadas por egresadas de la Facultad que apuestan a que estas mujeres sean visibilizadas, se empoderen y sean protagonistas activas de sus vidas.

La visibilidad de esta actividad se da en el marco del mes de la mujer y es una propuesta del Área de Géneros y del Instituto Universitario de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

imagen Graduadas de la Facultad de Educación de la UNCuyo llevan adelante desde 2017 un taller denominado