Aldana Nieto y Noelia Bardaro culminaron sus carreras y ya se insertaron laboralmente en el sistema educativo. "Considero muy valioso que la carrera que elegí tenga salida laboral inmediata y segura", aseguró una de ellas.

10 de marzo de 2022, 09:12.

imagen Egresadas del profesorado en Discapacidad Visual titularizaron sus cargos docentes

Aldana Nieto y Noelia Bardaro egresaron en octubre y mayo de 2021 respectivamente del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual de la Facultad de Educación de la UNCuyo y en febrero tomaron titularidad en sus cargos docentes.

Aldana titularizó en la escuela 2-041 "Antonio E. Juricich" de Santa Rosa, donde se desempeña como docente de apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad visual. Además, trabaja en la cátedra de estimulación visual del establecimiento 2-042 "Alberto Juaire" en San Martín. La egresada considera "valioso" que la salida laboral inmediata y segura de la carrera. " Si bien yo opté por desempeñarme en el ámbito educativo también existe gran demanda dentro del ámbito de la salud", afirmó.

Por su parte, Noelia tomó titularidad en la escuela 2-037 "Laura Nadal de Portillo" de Tupungato como maestra de grado de alumnos con discapacidad visual. Consultada por el cursado de la carrera, lo calificó como "muy personalizado". Asimismo, afirmó que tienen la oportunidad de conocer a las profesoras y que ellas las conozcan. "Recibimos consejos de ellas y propuestas de trabajo que nos acercan a la salida laboral que existe y que desconocemos”, agregó.

Sobre la formación

El Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual es una carrera universitaria de cuatro años dedicada especialmente al estudio de la visión y sus alteraciones. Las dificultades en la visión tienen múltiples implicancias educativas y sociales, por lo que el recorrido del profesor terapeuta exige una formación profesional multidisciplinar pedagógica, psicológica, biológica y social.

Se puede conocer el plan de estudios y más información haciendo click aquí.