Egresado de la Facultad dictará taller de teatro en la Nave Universitaria

Se trata de Luis Sampedro, quien brindará un taller de teatro en la Nave Universitaria el sábado 29 de julio de 10 a 17hs.

27 de julio de 2017, 11:42.

imagen Egresado de la Facultad dictará taller de teatro en la Nave Universitaria

El encuentro consistirá en un entrenamiento en actuación a partir de técnicas de la voz, del cuerpo, de la emoción y de la situación. Los asistentes resolverán una serie de ejercicios graduados con dificultad creciente en los cuales podrán evaluar sus tendencias y su potencial creativo. Se jugarán situaciones individuales, en pareja, en pequeños grupos y en grupo completo a partir de improvisaciones guiadas y argumentos de obras de teatro.

Este es el quinto año consecutivo en que el Master Luis Sampedro dicta cursos, talleres y seminarios en nuestra provincia y en otras localidades del país. Su tarea está asociada a la coordinación de Adriana Gigena y el grupo de teatro La Libélula. Con estas iniciativas se favorece un puente de intercambio entre artistas teatrales y pedagogos de Madrid y Mendoza.

El taller está destinado a actores, actrices, docentes y público en general. El monto de la inscripción es de $300, y debe realizarse a través del correo adrianagigenap@hotmail.com o al 2615120820.

Sampedro es uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo de Argentina. Es egresado de la Facultad de Educación y de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Su experiencia como docente se ha extendido por más de 30 años en Mendoza, Buenos Aires y Madrid.

Organizan la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO y el grupo Teatro de la vida - La Libélula.