Egresados de Educación Social podrán ser tutores en Contextos de Encierro

Se ofrecen dos becas para desempeñar tareas en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y en el Complejo Penitenciario Federal. Las inscripciones cierran el 10 de septiembre.

06 de septiembre de 2024, 09:40.

imagen Egresados de Educación Social podrán ser tutores en Contextos de Encierro

Las inscripciones cierran el 10 de septiembre.

Egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) de la Facultad de Educación de la UNCuyo podrán postular a becas con prestación de servicios a cumplir en complejos penitenciarios Boulogne Sur Mer (ciudad de Mendoza), Almafuerte y Federal (Cacheuta, Luján de Cuyo). Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de septiembre en el siguiente formulario: https://forms.gle/K25pua1oo7KVu9Ud7.

En total se ofrecen 2 becas para desempeñar tareas como tutores de trayectorias educativas: 1 beca en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y 1 beca en el Complejo Penitenciario Federal. Los seleccionados acompañarán estudiantes en el proceso de preparación de una materia, a partir del desarrollo de habilidades de lectura comprensiva; organizarán espacios de aprendizaje horizontales (grupos de estudio); sistematizarán el acompañamiento pedagógico y analizar interdisciplinariamente situaciones particulares; y participarán en instancias de formación y reuniones de equipos de trabajo.

La convocatoria forma parte del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo. No podrán presentarse a la convocatoria quienes tengan una beca de prestación de servicios o contrato de locación de servicios en la Universidad.

Todos los detalles, requisitos, montos, carga horaria y otros datos se pueden consultar en la convocatoria: click aquí.

Quienes quieran consultar dudas podrán escribir al correo euce@uncuyo.edu.ar o visitar el siguiente link.